Un Rincón Escondido

Una experiencia sensorial completa en el restaurante Kakurega Omakase, ubicado en uno de los destinos más hermosos del país, Puerto Escondido, Oaxaca.

Un Rincón Escondido
Un Rincón Escondido
Un Rincón Escondido

Grupo Habita, desarrollador y operador de hoteles boutique con sede en la Ciudad de México que posee hoteles en toda la República y varios en Estados Unidos, inauguró el restaurante Kakurega Omakase (“Escondido”, en japonés), un espacio con base en la tradición de “elección del chef” (Omakase) en su Hotel Escondido, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Kakurega Omakase maneja un concepto elegante y sencillo a través de su diseño, el cual transporta de manera magistral en su carta el perfecto equilibrio entre la elegancia, la sobriedad y la simplicidad como toda una experiencia de sabores. Bajo la dirección del chef japonés Keisuke Harada, el restaurante ofrece una selección excepcional de ingredientes frescos y locales que se complementan con la curaduría de sake y marcas premium de whisky japonés.

Creado por Bosco Sodi, Luis Urrutia y Alberto Kalach, tanto Kakurega Omakase como el hotel son una oda a la cultura, comida y arquitectura japonesa. Es un espacio construido con materiales como ladrillos, concreto y una antigua técnica japonesa para moldear madera quemada, todo bajo una tradicional y bella palapa oaxaqueña. La etructura color negro enmarca perfectamente la presentación de sabores y platillos al complementarse por el entorno natural del área.

Rafael Micha, socio fundador y director en Grupo Habita, recuerda en un escrito publicado en el blog www.radarmicha.com cómo comenzó su “fascinación y culto personal por el kaiseki. Y por el estilo omakase”, durante un viaje a Kioto, Japón, y un almuerzo en el restaurante Shinogamo-Saryo.

Kakurega Omakase es un templo para los sentidos. Los visitantes tienen asegurada una experiencia culinaria total, acompañada de la brisa del mar, los sonidos de la naturaleza y de la jungla que lo rodean. Así que, cuando te hospedes en el hotel, o estés de paseo por Puerto Escondido, no dudes en dedicar una comida en este lugar. Déjate llevar por las propuestas del chef, acompaña tus alimentos con un sake de primerísima calidad y aléjate de la realidad a través de este espacio único en México.