Criatura Veloz
De frente realmente parece un alien, de costado un toro de lidia. La motocicleta Alyen 988 tiene una apariencia acorde con sus prestaciones.
Vyrus es una marca de motocicletas fundada en Italia que lleva 35 años en el mercado, pero que ha marcado un ritmo solo para conocedores de nicho del estilo sobre dos ruedas. En esta ocasión se trata de la Alyen 988, la cual es impresionante, robusta, musculosa, cargada de personalidad, con líneas en su carrocería que cruzan de un lado a otro de forma directa y agresiva que habita en la frontera entre una naked y una deportiva.
El cuerpo de la motocicleta está compuesto principalmente de fibra de carbono que cubre el tanque, los dos laterales y el radiador en la parte central superior. Por su parte, el cuadro es creado de
magnesio, material llamado a estar presente a partir de ahora al ser muy ligero y rígido, al tiempo que permite un ahorro de peso de hasta el 30% en comparación con la aleación de aluminio. Además, cuenta con un asiento cosido a mano sobre una base de carbono, cuyo grosor da la sensación de no ser capaz de soportar el peso del piloto, sin embargo, su forma permite a cualquier persona poder conducir la moto, ya que la distancia al suelo es de solo 80 centímetros.
La Alyen 988 con tanque de capacidad máxima de 11 litros, cuenta con un motor de cuatro tiempos y doble cilindro Superquadro creado por Ducati de 1299 cc, con 202 caballos de fuerza y 10,500 revoluciones asociados a una caja de 6 cambios. Dicha potencia se pone en control a través de los frenos Brembo GP4 RR, los cuales son un referente en el motociclismo de competencia y están adaptados a los rines ligeros de 17 pulgadas.